El secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, ha intervenido en un almuerzo en Barcelona en el Círculo Ecuestre, invitado por el Círculo de Economía y el Comité español de la Liga Europea de Cooperación Económica. El almuerzo se celebró con motivo de la conmemoración del trigésimo aniversario de la firma del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas.
Durante su intervención, el secretario de Estado ha destacado que “estos últimos treinta años, en los que España ha formado parte de la Unión Europea, pueden considerarse los mejores de nuestra historia, fruto de un consenso de las diferentes fuerzas políticas que convendría recuperar de cara al futuro”.
En este sentido, Méndez de Vigo abogó por ese consenso nacional para hacer frente a los retos del futuro que son: mayor crecimiento económico y competitividad para crear puestos de trabajo, reforzar la dimensión social de la Unión Europea, la unión de la energía y la agenda europea de migraciones.
Finalmente, el secretario de Estado concluyó que “el Eurogrupo será el verdadero núcleo federalizante de Europa y España tiene que continuar jugando en él un papel de primer orden”.