Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

NOTA DE PRENSA 027

El SEAEX visita la Liga Árabe en El Cairo

mercredi 4 février 2015

El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores (SEAEX), Ignacio Ybáñez, ha viajado hoy a El Cairo para visitar la Liga Árabe donde ha mantenido un encuentro con su Secretario General, Nabil al-Arabi, en el marco del fortalecimiento de la cooperación de España con la Liga Árabe.

Posteriormente, el SEAEX se ha dirigido a los Representantes Permanentes acreditados ante la Liga Árabe para transmitirles el deseo de España de reforzar nuestra interlocución con los Estados de la Comunidad árabe que agrupa a más de 350 millones de habitantes.

El SEAEX ha aprovechado para agradecer el apoyo otorgado por los países árabes a la candidatura de España al puesto de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad para 2015-2016.

La Liga Árabe está llamada a desempeñar un papel clave en la solución de las diferentes crisis que afectan al Mediterráneo y a Oriente Próximo y a las que España dedica atención preferente en su calidad de miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

Asimismo, el SEAEX ha mantenido encuentros con altos representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto con el fin de abordar los temas de la agenda bilateral, así como cuestiones que afectan a la estabilidad y a la paz de la región.

Esta visita se desarrolla en el marco de las excelentes relaciones entre los dos países y es continuación del encuentro de SM el Rey con el Presidente Al Sisi el pasado 30 de enero en los márgenes de la Cumbre de la Unión Africana y del viaje del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación a El Cairo el 27 y 28 de diciembre de 2014.

En su visita, el SEAEX ha reiterado su más absoluta condena a los últimos actos terroristas cometidos en Egipto y ha transmitido la solidaridad de España con las autoridades del país en su lucha contra el terrorismo, su firme apoyo al proceso de transición política desde un marco de respeto a los derechos humanos así como su respaldo a la recuperación económica impulsada por el Gobierno egipcio.