El Gobierno de España toma nota de la reciente evolución de los acontecimientos en la península coreana y del anuncio de sendos procesos de diálogo para procurar la reconciliación y la desnuclearización de la península coreana.
El Gobierno de España valora positivamente este anuncio. Agradece los esfuerzos que ha realizado la República de Corea para poner en marcha ambos procesos y se congratula de la unidad de la comunidad internacional para trabajar por una península coreana en paz y libre de armas nucleares.
Los procesos de diálogo que eventualmente se abran sobre estas cuestiones esenciales para la paz y la seguridad regional y global deberán conducir a resultados claros, que supongan a una desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península coreana. La presión de la comunidad internacional debe continuar hasta la obtención de resultados satisfactorios para la preservación del régimen internacional de no proliferación nuclear, incluyendo el régimen de sanciones del CSNU y las medidas regionales y nacionales para su aplicación.