Los Gobiernos de Alemania, España, los Estados Unidos, Francia, Italia y el Reino Unido dan la bienvenida al anuncio del nombramiento por el Consejo Presidencial del Gobierno del Acuerdo Nacional (GAN) de un Comité Directivo provisional de la Autoridad de Inversiones de Libia (AIL).
La AIL es vital para salvaguardar los activos de Libia en beneficio del pueblo libio a largo plazo. Los Gobiernos de Alemania, España, los Estados Unidos, Francia, Italia y el Reino Unido recuerdan que la Resolución 2259 del Consejo de Seguridad de la ONU hace hincapié en la urgente necesidad de que el Gobierno de Acuerdo Nacional ejerza una supervisión única y eficaz de la Compañía Nacional de Petróleo, del Banco Central de Libia y de la Autoridad de Inversiones de Libia, y subraya la importancia de que estas instituciones sigan funcionando en beneficio de todos los libios.
Los Gobiernos de Alemania, España, los Estados Unidos, Francia, Italia y el Reino Unido hacen un llamamiento a todos los libios para que ayuden al GAN a preservar y proteger la independencia y la integridad de las instituciones financieras de Libia en beneficio de todos los libios.