España da la bienvenida al levantamiento por la Unión Africana de la suspensión de los derechos de miembro de la República Centroafricana en esa organización, que había sido decidida en marzo de 2013 tras la deposición violenta del presidente François Bozizé.
El gobierno de España felicita a la Unión Africana y a la República Centroafricana por este acontecimiento, como consecuencia de la restauración del orden constitucional en la República Centroafricana, puesto de manifiesto en la celebración de elecciones democráticas, incluidas las presidenciales del pasado 14 de febrero, y la toma de posesión en orden y paz del presidente electo Faustin-Archange Touadéra.
El gobierno felicita también a todos los que en el marco de la Unión Africana, las Naciones Unidas, la Unión Europea y a través de la cooperación bilateral han colaborado para que esta restauración del orden constitucional en la República Centroafricana sea posible. España ha contribuido al éxito de este esfuerzo colectivo, participando en las misiones de la Unión Europea EUFOR-RCA y EUMAM-RCA y mediante la operación Mamba del Ejército español de apoyo a la operación francesa Sangaris.