Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menu

COMUNICADO 325

Crisis en Burundi

jeudi 12 novembre 2015
España sigue con gran preocupación la situación de inseguridad, de violencia y de inestabilidad en Burundi y su potencial extensión a otros países de la región.

El Gobierno de España condena los asesinatos y otras violaciones de derechos humanos y todos los actos de violencia en Burundi y se suma al llamamiento hecho por la Unión Europea, la Unión Africana y Naciones Unidas para que el gobierno y la oposición se reúnan para buscar una salida pacífica a la presente crisis bajo los auspicios del presidente de Uganda Yoweri Museveni.

El gobierno valora y apoya los esfuerzos de mediación realizados por la Unión Africana, la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos (ICGLR, por sus siglas en inglés) y la Comunidad del África del Este (EAC).

España, en el ejercicio de sus responsabilidades como miembro del Consejo de Seguridad y de la Unión Europea, seguirá defendiendo toda iniciativa encaminada a prevenir una escalada de la tensión en el país.

Nouvelles connexes