El Gobierno español manifiesta su satisfacción por el Acuerdo de cese de hostilidades en República Centroafricana (RCA), adoptado en el marco del Foro de Brazzaville para la Reconciliación Nacional y el Diálogo Político en la RCA.
El Gobierno español saluda la voluntad de compromiso de las partes negociadoras y reconoce los esfuerzos de la diplomacia congoleña bajo la dirección del Presidente de la República del Congo, S.E. Denis Sassou-Nguesso, para hacer posible la firma de este Acuerdo.
España espera y confía que el compromiso escrito se plasme en una realidad que haga factible la construcción del proceso de reconciliación nacional y posibilite la reconstrucción y el desarrollo futuro de la República Centroafricana.
España está firmemente comprometida con la paz y la estabilidad en la RCA. Prueba de este compromiso es la participación en la misión de la UE EUFOR RCA con 60 efectivos militares y 25 Guardias Civiles. A su vez, España presta apoyo logístico a la operación francesa Sangaris y a la misión de la Unión Africana MISCA a través de un destacamento de transporte aéreo desplegado en Libreville, Gabón.