El Gobierno de España ha tomado nota con satisfacción de la formación del nuevo Gobierno de Transición de carácter ampliado de la República de Guinea-Bissau. Se trata de una de las condiciones indispensables, a juicio de la comunidad internacional, para el retorno a la plena constitucionalidad y a la estabilidad institucional de Guinea-Bissau, tras el golpe militar del pasado 12 de abril de 2012.
El Gobierno de España insta al nuevo Gobierno de Transición a poner en práctica a la mayor brevedad posible las medidas aprobadas el pasado 29 de mayo por la Asamblea Nacional Popular, tales como el nuevo Pacto de Transición y la Hoja de Ruta para la celebración de elecciones generales a fines de 2013, así como la próxima elección de los componentes de la mesa de Comisión Nacional Electoral que han de supervisar dichas elecciones.
Junto con los otros socios multilaterales y bilaterales de Guinea-Bissau, España seguirá comprometida en el apoyo a las instituciones constitucionales y al pueblo de ese país para los objetivos de plena constitucionalidad, estabilidad, paz y desarrollo compartidos por todos.