Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

ASIA Y PACÍFICO

El ministro clausura en Valencia la VII Tribuna España-Filipinas

José Manuel García Margallo aseguró ayer en Valencia que Filipinas debe ser la plataforma para que España entre en los mercados asiáticos y del Pacífico pues esta zona concentrará en los próximos años la mitad de la riqueza del PIB mundial

2014(e)ko urriak 22

El ministro pronunció estas palabras durante la clausura de la VII Tribuna España-Filipinas, en la que empresarios, representantes de las Administraciones y miembros de la sociedad civil debatieron nuevas formas de relaciones entre ambos países en materia económica, cultura y educativa.

En el acto intervinieron el president de la Generalitat, Alberto Fabra; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el ministro de Turismo de Filipinas, Ramón Jiménez; el director general de Casa Asia, Ramón María Moreno, y el presidente de la Fundación Santiago, Pedro Roxas.

José Manuel García Margallo hizo hincapié en que se deben aumentar las exportaciones y las inversiones españolas para crecer en Filipinas y con Filipinas en los mercados asiáticos. Y defendió que el cambio hacia la internacionalización y globalización hace que en estos momentos la estrategia española se dirija hacia el mercado exterior. Por ello, concluyó, "España debería volver a asomarse al Pacífico".

Por su parte, el ministro de Turismo de Filipinas reconoció que su país debe simplificar y facilitar el proceso para que las inversiones sean más fluidas y mejorar las infraestructuras. Tras subrayar que es momento de trabajar juntos, afirmó que "Filipinas, después de 400 años, espera ser descubierta de nuevo".

Más información 

Nota de prensa