Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

NOTA DE PRENSA 149

Los ministros García-Margallo y Soria firman un Protocolo General para la potenciación de la imagen de España en el exterior

2014(e)ko ekainak 24
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha reunido hoy en el Palacio de Santa Cruz con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para proceder a la firma de un Protocolo General para la potenciación de la imagen de España en el exterior.

El Protocolo busca intensificar la cooperación entre ambos departamentos para que, dentro de sus competencias, y a través de actuaciones y proyectos de difusión y promoción de la Marca España, mejore el posicionamiento de España en todos los frentes y la imagen del país. Estas actuaciones serán llevadas a cabo a través de Turespaña y del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, dependientes respectivamente del MINETUR y el MAEC, que firmarán a su vez un convenio más específico en que se detallarán los instrumentos y líneas de acción concretos.

Entre los sectores de excelencia de la economía y empresas españolas, el turismo es, sin duda, uno de los más importantes para la Marca España, un auténtico pilar de nuestra imagen país. España sobresale no solo por el sol y la playa, sino por su patrimonio histórico, arte, gastronomía, deporte, clima, naturaleza, cultura, etc. El Protocolo buscará destacar los logros y las excelencias de España en los sectores con incidencia en el turismo. Tendrá su concreción práctica en proyectos e iniciativas específicas que se desarrollarán en los países considerados como prioritarios en el Plan de Acción anual de Marca España (Brasil, EEUU, China, Japón, Rusia, entre otros).

El Protocolo firmado hoy, así como el convenio específico que le seguirá, son un claro ejemplo de buena coordinación en el seno de la Administración General de Estado, lo que redunda en la proyección de la imagen de España de manera eficiente.