Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

64. EL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN SE REÚNE CON SU HOMÓLOGO DE SERBIA

2012(e)ko maiatzak 3

Tres de mayo de 2012.  El Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha reunido hoy con el Ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Vuk Jeremic, en el Palacio de Santa Cruz.

A tres días de que se celebren en Serbia las elecciones municipales, legislativas y la primera vuelta de las elecciones presidenciales, los Ministros de Asuntos Exteriores, han destacado las principales reformas adoptadas por el actual gobierno  serbio en los últimos años  y los importantes avances conseguidos por Serbia en su perspectiva europea.  Por ello, el Ministro García-Margallo ha reiterado su felicitación  al Ministro Jeremic por la concesión a Serbia del estatuto de país candidato a la adhesión a la Unión Europea en el pasado Consejo Europeo de 1 y 2 de marzo y ha alabado la  política reformista y pro-europea de los últimos años.  España siempre ha apoyado la perspectiva europea de Serbia y de los Balcanes Occidentales, como instrumento de estabilización y progreso económico y social de la región. Ambos Ministros también han expresado su deseo de que las próximas elecciones en Serbia se desarrollen en un clima de entendimiento y con una alta  participación popular. 

El Ministro García-Margallo y su homólogo serbio también han intercambiado puntos de vista sobre el proceso de Diálogo entre Belgrado y Prístina bajo los auspicios de la Unión Europea. El Ministro García-Margallo ha celebrado los logros conseguidos entre las dos partes en materia de libertad de circulación, comercio o registro civil, entre otros, y ha manifestado su confianza en que pronto se llegue a una solución definitiva y sostenible. A su vez, el Ministro Jeremic ha destacado la posición constructiva de España en todo el proceso.


Los Ministros también han destacado el buen estado de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países y su deseo de profundizarlas aún más. A este respecto, el Ministro García-Margallo ha subrayado la alta competitividad  y la experiencia de las empresas españolas, particularmente, en el ámbito de infraestructuras y transporte, y la necesidad de seguir identificando áreas de inversión de interés común.