Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

63-2009. ATENTADO EN LA SEDE DEL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS EN ISLAMABAD.

2009(e)ko urriak 5

Madrid, a 5 de Octubre de 2009

La Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación hace público el siguiente comunicado:

 El Gobierno español manifiesta su más enérgica condena por el atentado perpetrado el día de hoy en la sede del Programa Mundial de Alimentos en Islamabad, que ha provocado, al menos, tres víctimas mortales y numerosos heridos.

España quiere  hacer llegar sus condolencias a las familias de las víctimas y confía en una rápida recuperación de los heridos. Asimismo, España desea expresar su apoyo y solidaridad al personal del Programa Mundial de Alimentos y de Naciones Unidas en Pakistán. El Programa Mundial de Alimentos desempeña, sin duda, una labor fundamental para paliar los efectos del hambre y mejorar los niveles de nutrición de las capas más pobres de la población.

El Gobierno español reitera su total rechazo al fenómeno terrorista en todas sus manifestaciones y ofrece su apoyo y colaboración al pueblo y autoridades pakistaníes en la lucha contra esa lacra.