Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

49-2011. EL GOBIERNO DE ESPAÑA APOYA UN NUEVO MANDATO DE BAN KI-MOON EN NACIONES UNIDAS

2011(e)ko ekainak 14

Madrid, 14 de junio de 2011

El Gobierno de España valora el compromiso personal de Ban Ki-moon con el sistema de Naciones Unidas, con sus principios y valores, y agradece el esfuerzo con el que, durante estos cinco años, ha perseguido los objetivos de la organización. Su liderazgo ante catástrofes como el terremoto de Haití o las inundaciones de Pakistán, su compromiso con los derechos humanos, la libertad y el estado de derecho, y su confianza en el multilateralismo como solución frente a los problemas globales del hambre, el SIDA o el cambio climático, constituyen, sin duda, méritos suficientes para su reelección.

Por todo ello, el Gobierno de España apoyará a Ban Ki-moon para su reelección como secretario general, lo que constituiría un nuevo periodo de cinco años más de servicio a la comunidad internacional.

El Gobierno de España espera que, en su próximo mandato, el secretario general pueda seguir profundizando en la reforma de las Naciones Unidas, mejorando su eficacia y su eficiencia presupuestaria. España apoyará las iniciativas del secretario general en dicho sentido, así como sus esfuerzos para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, el logro de los objetivos de desarrollo del milenio, y la defensa de los derechos humanos, con especial atención a la igualdad de género.

España se congratula de poder considerar al Sr. Ban Ki-moon como un amigo de nuestro país, que ha visitado ya en siete ocasiones. El respaldo a su candidatura refuerza nuestro compromiso con un multilateralismo eficaz y de valores, objetivos que guían el trabajo del actual Secretario General.