Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

13-2008. ESCALADA DE VIOLENCIA EN GAZA

2008(e)ko martxoak 2

Madrid, 2 de marzo de 2008


La Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación hace público el siguiente comunicado:


El Gobierno de España expresa su honda preocupación por la escalada de violencia que se está viviendo en Gaza, que ha producido un elevadísimo número de víctimas civiles, en especial entre la población de Gaza. El Gobierno reitera su llamamiento para que las facciones palestinas de Gaza cesen el lanzamiento de cohetes contra Israel, que ponen en grave peligro a la población y que no sirven al interés nacional palestino, de manera que se pueda proceder a un alto el fuego que detenga la espiral de violencia.

Por otro lado, España pide a Israel que de muestras de contención en la respuesta a estos ataques, velando por el pleno respeto del Derecho Internacional Humanitario y evitando causar víctimas entre la población civil, y que restablezca la normalidad en la provisión de suministros a la población de la Franja y en su movilidad.

El Gobierno hace un urgente llamamiento a todas las partes para que se intensifiquen los contactos con vistas a desactivar, en interés de la población civil, esta escalada de violencia, que amenaza con frustrar las esperanzas de paz que se han abierto recientemente en la región.