Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

NOTA DE PRENSA 148

Encuentro de Ban Ki-moon con la ministra de Sanidad en Nueva York

2013(e)ko irailak 12
El secretario General de Naciones Unidas, en presencia de S.M. la Reina, mantuvo el pasado martes un encuentro con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles, en Nueva York.

En ese encuentro, Ban Ki-moon destacó la labor realizada por España en Naciones Unidas, especialmente en el área del desarrollo, los derechos humanos y el mantenimiento de la paz.

El secretario general de Naciones Unidas hizo referencia a una serie de aportaciones de España que muestran el firme compromiso de nuestro país con la paz y seguridad internacional entre las que elogió la labor como parte de la misión UNIFIL para el Líbano, colaborando con las Fuerzas Armadas libanesas y promoviendo contactos entre las partes interesadas que ayudan a reducir las tensiones en la zona; o la contribución española en la cuestión del Sahara Occidental, en particular el apoyo prestado en todo momento a su enviado especial, Chistopher Ross.

Ban Ki-moon reconoció la magnífica labor que España está llevando a cabo en materia de agua y saneamiento. En concreto, felicitó a la cooperación española que, a través de sus dos fondos internacionales (Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento y el Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio), está proporcionando agua y saneamiento a 3,5 millones de personas en América Latina y el Caribe.

Asimismo, el secretario general agradeció el apoyo político de España al Consejo de Derechos Humanos y recordó el gran trabajo que está haciendo nuestro país en materia de discapacidad. Prueba de ello es que España fue uno de los primeros Estados en ratificar la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad.

En el encuentro, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  mostró  su agradecimiento por la concesión del Premio de la Fundación Roosevelt a España, en cuanto que reconoce  el impulso de la sociedad civil y el trabajo de todas las administraciones públicas y del sector privado en la lucha contra la discriminación.