Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

NOTA DE PRENSA 89

Viaje del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación a Rumanía

2013(e)ko maiatzak 16
Bucarest. El  Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García- Margallo, en el marco de su visita a Rumanía, se ha reunido esta mañana con el Primer Ministro, Victor Ponta, y con su homólogo rumano, Titus Corlatean, y ha participado en un seminario empresarial hispano-rumano, en el que también ha contado con la presencia del Secretario de Estado de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá.

En dicho seminario empresarial hispano-rumano, todos los participantes han subrayado la necesidad de seguir promoviendo las inversiones y los intercambios comerciales entre ambos países y han podido identificar nuevas áreas de interés común. A este respecto, el Ministro García- Margallo ha definido a Rumania como “un país de oportunidades” y ha destacado la alta competitividad de las empresas españoles en sectores como infraestructuras y, en particular,  en el  área de desarrollo de autopistas.

A lo largo de este acto y en los posteriores encuentros, el Ministro García-Margallo ha constatado las buenas relaciones existentes entre España y Rumanía, ha destacado los lazos que comparten a través de la comunidad rumana, muy integrada en España, y ha manifestado su deseo de seguir profundizándolas aún más, como “países socios”.

Además, durante su encuentro con su homólogo rumano, el Ministro García- Margallo  ha explicado a su interlocutor la situación económica española y las reformas emprendidas para fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo. Asimismo, ambos interlocutores, han podido intercambiar puntos de vista sobre la situación económica europea y  la necesidad de seguir avanzando hacia una  verdadera unión bancaria.

Por último, ambos ministros han abordado otras cuestiones de la agenda comunitaria, como la Política Europea de Vecindad tanto en su vertiente oriental como Mediterránea, han intercambiado puntos de vista sobre el aprovechamiento de los fondos regionales europeos en los respectivos países, sobre la normativa Schengen  y han coincidido en la necesidad de seguir desarrollando las relaciones trasatlánticas. 

Lotutako berriak