El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha mantenido esta tarde sendos encuentros con la embajadora de Israel en España, Rodica Radian Gordon, y con el embajador de Palestina, Husni Abdelwahad, para evaluar la situación en Oriente Próximo.
El ministro ha reiterado su llamamiento a un alto el fuego inmediato en Gaza, a la liberación de los rehenes y a la entrada de ayuda humanitaria, subrayando su preocupación por la situación crítica en Rafah.
Durante los encuentros con los embajadores, Albares también ha subrayado el compromiso de España para avanzar hacia una paz en la región basada en la aplicación de la solución de los dos Estados, dando continuidad a los viajes que el titular de Exteriores está realizando por la región.
Estos encuentros se producen después de la gira por el Golfo de la semana pasada, en la que ha mantenido reuniones al más alto nivel en Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, y de sus visitas al Líbano e Irak de finales del mes pasado.