Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

NOTA DE PRENSA 057

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación recibe al ministro de Asuntos Exteriores de Mauritania

2019(e)ko martxoak 15
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, mantuvo ayer consultas políticas con su homólogo mauritano, Ismail Ould Cheikh, en su primera visita oficial a España.
 
Ambos ministros han constatado el excelente estado de las relaciones bilaterales y han repasado algunas de las cuestiones de mayor relevancia regional en el Magreb y en el Sahel, así como la relación de Mauritania con la UE.
 
Para España, Mauritania es un socio clave y un referente de estabilidad en el Magreb. En particular, España y Mauritania mantienen una cooperación ejemplar en materia de gestión migratoria. El éxito se basa en el esfuerzo común de las patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional con sus contrapartes mauritanas en la última década. 
 
Mauritania ha sido y seguirá siendo un país prioritario para la cooperación española al desarrollo. Además, queremos aumentar la presencia del sector privado español, que puede aportar su valor añadido en ámbitos como las infraestructuras, las energías renovables o el sector agroalimentario.
 
La agenda del ministro Ould Cheikh  ha incluido también  un desayuno con la sociedad civil y la asistencia a una jornada sobre patrimonio cultural mauritano, organizados ambos por Casa Árabe. La cooperación española, a través del Programa de Patrimonio para el Desarrollo, lleva a cabo un proyecto de conservación de los manuscritos en Chingueti y otras ciudades antiguas mauritanas, incluidas en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.