El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha participado hoy en el Foro UE-África que se ha desarrollado en Viena.
El ministro ha destacado que el Foro de Viena es una muestra de la creciente importancia de África y de las relaciones UE-África. En este sentido el tema de fondo, la cooperación en la era digital, pone de manifiesto la necesidad de comprender que África y su desarrollo son una oportunidad creciente tanto para africanos como para europeos, y que las relaciones Europa-África cuentan con nuevas e importantes oportunidades para desarrollarse.
Josep Borrell ha insistido en la necesidad de aprovechar todas las oportunidades y, especialmente, las que proporcionan la innovación y la digitalización, para desbloquear el pleno potencial del crecimiento inclusivo y sostenible de África y de sus relaciones con la UE.
Por otro lado, el ministro ha mostrado su satisfacción por la iniciativa de Alianza Europa-África para la Inversión sostenible y el Empleo presentada por el Presidente Juncker.