El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, realizó su primera visita a España desde que asumió el puesto en marzo de 2016.
Durante la misma, el secretario general ha mantenido un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis. Destacó el tradicional papel de España en la diplomacia de la región así como el constante apoyo de nuestro país a la Organización que representa.
El ministro se refirió al dinamismo del comercio con el mundo árabe con unas exportaciones españolas a la región que se han doblado en los últimos seis años y proyectos clave de inversión en la región.
Ambas partes acordaron impulsar el Memorando de Entendimiento firmado entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Liga Árabe en diciembre de 2014. Se ha contemplado la posibilidad de un próximo viaje de estudios en 2018 de la última promoción de diplomáticos españoles a la sede de la Liga Árabe en El Cairo.
El secretario general viajó a la ciudad de Córdoba donde fue recibido en su Ayuntamiento por la Alcaldesa de la Ciudad, Isabel Ambrosio, y visitó la sede de la Casa Árabe en esa ciudad así como la otra sede en Madrid. En Córdoba, transmitió su apoyo a la candidatura de Medina Azahara a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.