El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, mantuvo ayer por la noche una cena de trabajo con el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders.
El encuentro ha servido para repasar algunos de los asuntos de interés compartido para ambos países tanto desde un punto de vista bilateral como comunitario y de la agenda internacional.
España y Bélgica mantienen un excelente nivel de relaciones bilaterales, no sólo en el plano político, sino también económico y social. Buena muestra de esta sintonía es la colaboración en áreas estratégicas como la defensa o la lucha contra el terrorismo.
En el ámbito comunitario, ambos ministros han coincidido en destacar la visión compartida de la necesidad de un proceso más profundo de integración europea, de más y mejor Europa para contrarrestar los efectos negativos del Brexit y la expansión de movimientos euroescépticos.
Por otro lado, teniendo en cuenta la candidatura belga para el Consejo de Seguridad en el periodo 2019-2020, el ministro Dastis ha compartido con su homólogo belga la experiencia española en la organización de la candidatura de España al Consejo de Seguridad.
Por último, ambos ministros han tratado otros temas de la agenda internacional incluyendo África e Iberoamérica.