Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

NOTA DE PRENSA 188

Viaje del SEAEX, Ignacio Ybáñez, a Micronesia

2016(e)ko irailak 8

El secretario de estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez Rubio, inicia mañana una visita a los Estados Federados de Micronesia. Allí asistirá a la XLVII cumbre del Foro de las Islas del Pacífico (PIF, por sus siglas en inglés) y participará en la reunión de los Socios del Diálogo Post-Foro que tendrá lugar el 11 de septiembre bajo el lema “Fortalecer las asociaciones en el regionalismo del Pacífico”, además de celebrar una serie de encuentros bilaterales con autoridades de los estados del Pacífico participantes. Ésta será la segunda participación de España en el Diálogo Post-Foro, tras su admisión como socio en la cumbre del PIF de 2014, lo que muestra la continuidad de su interés por intensificar las relaciones con los países de aquella región.


En esta cuadragésimo séptima cumbre del PIF se tratarán con carácter prioritario el combate contra el cambio climático; la ejecución del Marco para el Regionalismo del Pacífico adoptado en la cumbre de 2014; la lucha  contra el cáncer cervical; la situación en Papúa Occidental; las tecnologías de la información y de las comunicaciones; las pesquerías; y la movilidad y la armonización laboral entre los países del Pacífico.


Ignacio Ybáñez aprovechará su intervención en el Diálogo Post-Foro y los encuentros bilaterales que mantendrá con autoridades de los estados participantes para trasladar el compromiso español de cooperación con los países insulares del Pacífico y explorar vías para concretarlo, especialmente en terrenos como el de la pesca responsable; la lucha contra el cambio climático a la luz del Acuerdo de París; el agua y el saneamiento; la conservación de los océanos o la reducción de riesgos de desastres naturales.


Entre los objetivos de España en la región se encuentran sentar unas bases sólidas de la presencia española, y llevar al ánimo de nuestra sociedad la importancia de la región Asia–Pacífico para nuestro país.

Lotutako berriak