Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

COMUNICADO 082

Presentación de la primera edición del “Festival Europa Libertad” en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid

2019(e)ko maiatzak 7

Ayer se presentó en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid la primera edición del “Festival Europa Libertad”, compuesto por los actos conmemorativos que tendrán lugar esta semana en torno al 9 de mayo, Día de Europa.

La presentación ha corrido a cargo de representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la delegación de la Comisión Europea en España, la oficina del Parlamento Europeo, el Ayuntamiento de Madrid y el Movimiento Europeo. Por primera vez dichas instituciones, junto a otros colaboradores, han puesto en marcha un amplio programa de actividades que se extenderá a lo largo de toda la semana.

El programa del festival se puede consultar en la dirección: https://ec.europa.eu/spain/events/europe-day/madrid#Madrid


El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, participará dentro del programa el miércoles 8 de mayo en un coloquio con jóvenes estudiantes sobre el futuro de Europa a las 12:00 en la Universidad Politécnica de Madrid. Por su parte, Casa Árabe, vinculada al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación , albergará dos seminarios el jueves 9 de mayo sobre la Europa mestiza, bajo el título “La aportación de la civilización arabo-islámica a Europa ayer y hoy” a las 11:00 y “Europa como melting-pot y laboratorio de pensamiento” a las 15:00.

El gobierno de España está plenamente comprometido con la construcción europea y apoya en diversos ámbitos las actividades de divulgación sobre la Unión Europea. El programa del festival busca recordar la importancia para España del proyecto europeo, que ha permitido varias décadas de paz, prosperidad y estabilidad en Europa y que cuenta con un claro apoyo de la ciudadanía española.