El Gobierno español ha seguido con atención la reunión que han mantenido hoy en la localidad coreana de Panmunjon el presidente de la República de Corea, Moon Jae–in y el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong-un, así como la declaración para la paz, la prosperidad y la unificación de la península coreana surgida de la misma.
España valora positivamente la reunión y los acuerdos alcanzados entre ambos líderes, en particular el reconocimiento como un compromiso compartido de avanzar hacia una desnuclearización completa de la península coreana. Espera que este compromiso pueda traducirse pronto en resultados concretos que aseguren la desnuclearización completa, irreversible y verificable de la península de Corea y la debida protección del régimen internacional de no proliferación nuclear.
España se une al resto de la Comunidad Internacional en saludar la reunión con un mensaje de esperanza, con el deseo de que pueda surgir de la misma un clima positivo de paz y cooperación en la región y quedar reforzada la paz y la seguridad globales.