Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menua

COMUNICADO 109

Atentado contra la Misión de Naciones Unidas en Malí

2015(e)ko apirilak 16
España lamenta profundamente y condena el ataque terrorista perpetrado ayer mediante un coche bomba contra una posición de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí –MINUSMA– en la localidad de Ansongo en la región septentrional de Gao, que ha costado la vida al menos a tres civiles y heridas graves a nueve cascos azules y a otras personas.

El Gobierno de España traslada sus condolencias más sentidas a los familiares de los fallecidos, así como a las autoridades de Malí y a las Naciones Unidas, y sus deseos de una recuperación completa y pronta para los heridos.

España reitera su reconocimiento y apoyo a la labor de las Naciones Unidas por la paz y estabilidad en Malí y llama a las partes a respetar a las fuerzas de la MINUSMA. Asimismo, España insta a todas las partes a adherirse al acuerdo de paz y reconciliación rubricado en Argel el pasado 1 de marzo.

Lotutako berriak