La infraestructura sanitaria en el país es deficiente y carece de material y medicamentos homologables a los estándares europeos.
Si surgiera finalmente la necesidad de viajar a Yemen, se recomienda encarecidamente, contratar un seguro sanitario completo, de calidad y que incluya la repatriación.
Se debe tener mucho cuidado con el agua y los alimentos que se adquieran en la calle. Asimismo, la obtención de medicamentos es complicada.
Casos particulares:
"Fiebre del Valle de Rifts"
Se trata de una enfermedad concentrada en la región noroeste del país, fronteriza con Arabia Saudí, que se transmite por las picaduras de mosquitos
Como precaución es conveniente la utilización de repelentes, usar ropas que cubran el cuerpo y dormir con mosquitera.
Malaria
Yemen presenta una incidencia por malaria del tipo Plasmodium Falciparum en un 85% de los casos, siendo ésta la más agresiva y resistente a los fármacos dentro de las cuatro variedades existentes y que es común también al continente africano.
La mayor parte el país presenta un alto riesgo de infección por malaria, siendo la capital, Sana´a, y la isla de Socotra, los únicos lugares de riesgo bajo de infección. Ninguna de las grandes ciudades está libre de malaria y en la región de Tais se registraron más de 50.000 casos en el año 2025.
Se recomienda el uso de medicamentos como la cloroquina y proguanil para paliar sus efectos.
SIDA-VIH
Si la estancia de un extranjero dura más de un mes, puede solicitarse por parte de las autoridades yemeníes certificación médica de no ser portador del virus.
Polio
Aunque Yemen está libre de polio desde 2022, es muy recomendable estar vacunado contra esta enfermedad, especialmente los niños.
Cólera
El virus del cólera está extendido por el país, que ha sufrido olas de infecciones desde 2018. Entre marzo de 2024 y agosto de 2025 se han registrado 332.000 casos sospechosos de cólera y 1.073 muertes relacionadas con esta enfermedad. Yemen se ha convertido en el tercer país del mundo con mayor número de infecciones. Es otra de las causas por las que se desaconseja viajar al país.
Antes de iniciar el viaje se recomienda consultar a su centro de vacunación internacional, así como leer las recomendaciones sanitarias por países del Ministerio de Sanidad en su página web.