Deben tomarse medidas de seguridad y autoprotección habituales en cualquier viaje, vigilando los objetos personales, especialmente el pasaporte y otros documentos personales.
En caso de utilizar vuelos internos, se recomienda comprobar que se respetan los estándares mínimos de seguridad. Asimismo, las aerolíneas que operan en los Estados insulares del Pacífico cancelan o retrasan frecuentemente sus vuelos. Es importante tener esto en cuenta a la hora de preparar itinerarios, que deberán incluir cierto grado de flexibilidad ante cancelaciones o retrasos imprevistos.
Para viajes por carretera debe tenerse en cuenta que no hay modos de transporte comunitarios. No obstante, hay una carretera asfaltada que recorre la isla y se puede alquilar un vehículo mediante un agente local de confianza. Se recomienda contratar además los servicios de un chófer local.
En todas las zonas oceánicas del mundo puede haber riesgo de maremotos y tsunamis. Estos fenómenos se dan especialmente en la región del Pacífico, donde presentan mayor intensidad y capacidad de destrucción. En consecuencia, se recomienda estar alerta a los avisos de las autoridades locales y la Organización Meteorológica Mundial
Zonas de riesgo (deben ser evitadas): Ninguna.
Zonas de riesgo medio: Ninguna.
Zonas sin problemas: El resto.