Los altos niveles de contaminación en Ulán Bator, especialmente durante el invierno, pueden agravar enfermedades como bronquitis, sinusitis y asma. Los niños y personas mayores con problemas de salud crónicos, suelen ser los más afectados.
El uso y posesión de drogas está estrictamente prohibido y puede conllevar penas de prisión.
Está prohibido consumir alcohol en la vía pública.
El clima de Mongolia, de tipo continental, se caracteriza por inviernos muy fríos (de incluso 30º bajo cero) y de larga duración (8 meses aproximadamente). Debido a la altitud, las noches pueden ser frías incluso en verano.
Sea respetuoso en los templos budistas. Solicite permiso antes de tomar fotografías.
Si desea comprar antigüedades, asegúrese de que el vendedor presenta un certificado de autenticidad del objeto, ya que le hará falta para poder exportarlo.
No se permite hacer fotos en las cercanías de edificios militares y de seguridad.
Homosexualidad
Aunque las relaciones entre personas del mismo sexo no son ilegales, no existen leyes específicas que protejan los derechos del colectivo LGBTI.
Transporte
La conducción en Mongolia requiere el permiso internacional de conducir. La conducción puede ser difícil por el precario estado de las carreteras.
Un servicio de buses y minibús enlaza la capital con las ciudades más importantes. También por vía aérea la capital Ulán Bator está conectada con algunos centros de provincias.
Se aconseja viajar solamente con taxis registrados con taxímetro.
Mongolia acepta el Permiso de Conducción Internacional (por sus siglas en inglés IDP, Internation Driving Permit) en virtud de la adhesión - el 19 de diciembre de 1997 - de este país al 19. Convention on Road Traffic Vienna, 8 November 1968,
página web.
Mongolia dispone de siete aeropuertos con pistas asfaltadas. Los vuelos pueden sufrir retraso por las condiciones climatológicas. Los estándares de aviación pueden diferir de la normativa internacional. Puede consultar la lista de la
Asociación Internacional de Transporte Aéreo
, que publica información sobre compañías auditadas.
Las autoridades de Mongolia pueden prohibir la salida del país a cualquier persona implicada en una disputa civil o mercantil hasta que ésta se resuelva.
Seísmos
Mongolia está situada en una zona de riesgo sísmico, especialmente su parte occidental y la capital.