Es IMPRESCINDIBLE leer con atención la sección de “NOTAS IMPORTANTES”, al inicio de estas recomendaciones de viaje, ante los posibles cambios en materia de seguridad.
Zonas de alto riesgo (deben ser evitadas):
Zonas limítrofes con Sudán (como, por ejemplo, la ciudad de Tesseney, Gash Barka, áreas al norte de Nafka, Agordat y Barentu)
Zonas limítrofes con Etiopía (se siguen produciendo enfrentamientos armados con cierta frecuencia, y las tareas de desminado de esta área todavía no han concluido).
Zonas limítrofes con Yibuti
Zonas de riesgo medio
El resto del país, y particularmente el litoral turístico de Massawa e Islas Dahlak adyacentes. No obstante, resulta recomendable seguir siempre la carretera principal que une Massawa con la capital y no tomar atajos. De esta manera podrán evitarse encuentros con bandas de delincuentes.
TERRORISMO
Ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.
El riesgo en Eritrea es medio. Permanezca atento en lugares públicos con gran aglomeración de gente, como estadios de fútbol, actos religiosos o deportivos u hoteles y restaurantes.
Se han producido incidentes en la frontera con Etiopía.
SEGURIDAD CIUDADANA Y DELINCUENCIA
El índice de criminalidad es bajo. Permanezca no obstante atento a sus objetos de valor, especialmente cámaras de foto, teléfonos móviles y documentos de viaje. Evite su exposición en público.
OTROS
En Eritrea son frecuentes las áreas minadas. Evite conducir en las zonas fronterizas así como fuera de las principales carreteras. No es aconsejable desplazarse a pie fuera de las principales rutas.
En muchas zonas del país las vías son intransitables en época de lluvia.