Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

Detalle recomendaciones de viaje

Chile

Aviso general sobre las Recomendaciones de Viaje


La presente recomendación carece de efecto vinculante y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por d​esconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerándose dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.

Se recuerda que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos los gastos derivados de la hospitalización, la repatriación de heridos o el traslado de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en determinados países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo mediante la Tarjeta Sanitaria Europea​Se abre en ventana nueva

En mayo de 2023 la OMS dio por finalizada la emergencia de la pandemia de la COVID-19. No obstante, todo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente del destino o de las circunstancias del mismo, conlleva un riesgo de carácter sanitario. Por ello, se recomienda mantenerse informado en todo momento, contar con la posibilidad de verse obligado a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y contar con un seguro que cubra cualquier eventualidad.

Asimismo, se recuerda que ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.  

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajeros​Se abre en ventana nueva del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para facilitar la atención en situaciones de emergencia o necesidad.

A continuación, tiene a su disposición las Recomendaciones de Viaje para Chile​. Haga uso del menú desplegable para consultar la información específica sobre cada uno de los apartados.
Recomendaciones vigentes a 19 de julio de 2024

Última actualización el 25 de enero de 2024

Notas importantes

NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS 

Se sugiere leer con atención el resto de recomendaciones de viaje. 

Documentación y visados

Pasaporte:

​Los españoles que ingresen en Chile por un período no superior a 90 días requieren los siguientes documentos:
  • ​Pasaporte en vigor (no es válido el DNI), billete de regreso y medios económicos demostrables para la estancia.
  • En el momento de su ingreso en Chile, la Policía de Investigaciones (PDI) entrega en el control de pasaportes una tarjeta de turismo a los turistas extranjeros. Dicha tarjeta deberá presentarse en el momento de salir del país. Es imprescindible conservarla hasta entonces. 

Visado:

No se precisa visado para estancias de hasta 90 días por turismo. No obstante, si las autoridades chilenas de migración lo exigen, debe presentarse un billete de regreso a España.
 
Si hay una expectativa de que el límite de los 90 días de estancia puede superarse, hay que solicitar una prórroga ante las autoridades locales. De lo contrario, el viajero puede ser multado por estancia ilegal o incluso ser expulsado durante los 60 primeros días de esa estancia ilegal.
 
Si se tiene intención de residir en Chile por razón de trabajo, estudios u otras razones previstas por la legislación chilena, se debe obtener el preceptivo visado antes de viajar en un Consulado de Chile en España. Se puede obtener información sobre los distintos visados en la siguiente página web​Se abre en ventana nueva

 
Estancias de corta duración
 
En los casos de personas que viajan a Chile para realizar prestaciones laborales de corta duración (consultoría, asistencia técnica, etc.) el procedimiento a seguir es el siguiente:
 
La empresa extranjera deberá presentar con un mínimo de cinco días hábiles una carta formal ante el Consulado de Chile que corresponda, indicando los motivos del desplazamiento del trabajador a Chile, los trabajos que realizará, el itinerario de vuelo, el número de pasaporte, la fecha de ingreso y de salida de Chile y señalando expresamente que la empresa filial en Chile se hará responsable de la tramitación del permiso de trabajo correspondiente tan pronto el trabajador llegue a Chile, ante el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Junto con la carta, deberá presentar los billetes de avión y el pasaporte del trabajador que vaya a desplazarse. Es importante tener presente que siempre prevalecerá la decisión que adopte la Policía de Investigaciones de Chile, al momento en que el extranjero efectúe el control migratorio.

 
Trámites aduaneros
 
En la actualidad deben rellenarse dos impresos para desembarcar en Chile: el de Inmigración y el del Servicio Agrícola Ganadero, aplicables a todos los viajeros. El Servicio Agrícola y Ganadero www.sag.cl  controla muy minuciosamente la entrada de alimentos y semillas para preservar la fauna y flora del país. En el mismo aeropuerto, antes de salir con el equipaje, es obligatorio entregar una declaración jurada de no llevar determinados productos de origen vegetal o animal. Si se detectan en la frontera productos de estos orígenes tales como quesos o semillas, pueden ser confiscados y, en caso de no haber sido declarados, la multa puede ser muy elevada.

 
Permiso de conducir
 
En Chile se permite conducir con licencia española, y también con licencia internacional durante estancias de turismo que no superen 90 días.

Para aquellas personas que vayan a residir en Chile, existe un Convenio de Canje de Permisos de Conducir entre Chile y España. Se expide el permiso de conducir en cada municipalidad correspondiente al domicilio siempre que la persona tenga una cédula de identidad de extranjeros (R.U.T.), reteniendo las autoridades chilenas el permiso de conducir español. 

Seguridad

Seguro de viaje 
 
Con carácter general, se recomienda contratar un seguro para viajes, que cubra la correspondiente asistencia médica y una eventual repatriación. En caso de realizar deportes de riesgo, se recomienda que la cobertura del seguro sea lo más amplia posible e incluya la práctica de esos deportes. Es igualmente importante seguir las recomendaciones de seguridad para la práctica del andinismo y las excursiones a lugares remotos y de condiciones climatológicas extremas, como glaciares y desiertos.
 

Seguridad ciudadana y manifestaciones

Las autoridades chilenas alertan de un deterioro de la seguridad en el país, deterioro que se refleja en una mayor frecuencia de algunos delitos como robos con violencia, robos por sorpresa y robos en lugar inhabitado. así como en un aumento de la tasa de homicidios y secuestros. 

En los últimos meses también ha tenido lugar un incremento de los robos de vehículos, las estafas telefónicas y los fraudes con tarjetas de crédito, así como de robos de objetos al interior de vehículos estacionados. Las ciudades más afectadas por este tipo de delitos son: Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Antofagasta, Calama e Iquique.

Se recomienda tomar las siguientes precauciones: 

En los lugares concurridos y en medios de transporte, conviene tener en la mano las mochilas y bolsos, y a ser posible, separada la documentación y el dinero. También conviene extremar la prudencia si se viaja en autobús, sobre todo en las paradas, estaciones centrales o intercambiadores.
- Extremar las precauciones en los trayectos nocturnos del aeropuerto a la ciudad de Santiago. 
- No permitir que su tarjeta de crédito sea cargada fuera de su vista. 
- Al ausentarse tras estacionar un vehículo, evitar dejar objetos de valor en el interior del mismo, incluido el maletero. Tomar especiales precauciones si tal vehículo lleva etiqueta de la compañía de alquiler y se encuentra en Valparaíso, Viña del Mar y las áreas cercanas a los aeropuertos más turísticos.

 
En cuanto al nivel de riesgo en distintas zonas: 

 
- Zona de riesgo alto (extremar la precaución): Algunos barrios del cinturón periférico de Santiago como Cerro Navia, San Ramón, Clara Estrella, la Victoria, La Pincoya, Lo Espejo o Renca. La plaza Italia de Santiago en caso de celebrarse manifestaciones, principalmente los viernes. La zona sur afectada por reivindicaciones indigenistas, zona que incluye a diversas comunas de las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

 
- Zona de riesgo medio: Especialmente en horario nocturno,  extremar la precaución en desplazamientos por el Centro de Santiago y el sector de la Iglesia de La Matriz y la zona del puerto de  Valparaíso en horario nocturno y determinadas zonas periferia de las principales ciudades.

 
 - Zona de riesgo bajo: Resto del país.

  
Drogas 
 
El tráfico y el consumo de drogas están penados por la ley chilena y activamente perseguidos por sus autoridades, con penas de entre 3 y 10 años. 
 
 
Menores
 
Las autoridades migratorias chilenas son muy rigurosas a la hora de valorar las autorizaciones relativas al tránsito de menores por fronteras chilenas, sobre todo cuando el menor viaja sólo o acompañado por un único progenitor. A este respecto, se debe tener en cuenta que los menores de edad extranjeros residentes están sometidos al mismo régimen de salida del territorio chileno que se aplica a los menores chilenos (artículo 49 de la Ley de Menores). Para más información, visite el enlace "Tránsito por fronteras de menores de edad" en la página web del Consulado de España.

 

 
Conflicto en Biobío y la Araucania
 
En los últimos años se han producido en estas dos regiones episodios de violencia, por lo que se recomienda extremar la precaución en los desplazamientos por y hacia las comunas más afectadas. 
 
No existe actualmente una amenaza de terrorismo activa en Chile, pero se dan casos de grupos violentos vinculados a reivindicaciones indigenistas en las Regiones de Bibobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que realizan ataques incendiarios contra maquinaria de empresas agrícolas o silvicultoras y ocasionalmente contra granjeros en la zona, cortes de carretera, ataques a Comisarías de Carabineros. Sus ataques nunca han ido dirigidos contra turistas extranjeros, pero si viaja por la región tenga presenta esta conflictividad.

 
Catástrofes naturales y expediciones de montaña

Chile es un país donde los desastres naturales, sobre todo los terremotos, ocurren con bastante frecuencia, en ocasiones con un notable efecto destructivo. Es importante seguir las recomendaciones de seguridad de las autoridades chilenas y sus instrucciones en caso de que sobrevenga alguna catástrofe natural. Se aconseja, por ello, consultar inmediatamente antes de viajar la información específica del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante DesastresSe abre en ventana nueva (SENAPRED).
 
Las expediciones de montaña en Chile presentan riesgos muy superiores a sus equivalentes en España, tanto por la altitud y condiciones del terreno como por las comunicaciones. No es equivalente un entrenamiento de nivel medio efectuado en España con el exigido para incursionar en los Andes.

Los montañeros y similares deben dejar constancia de la ruta que vayan a seguir en la estación de carabineros de la zona donde realicen su excursión.

Por otro lado, es muy recomendable contratar seguros específicos para los practicantes de deportes de riesgo (andinismo, excursionismo de montaña, piragüismo, esquí, etc.). Se recomienda su inscripción en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación o en el Consulado General a su llegada a Chile, al objeto de que en caso de un eventual accidente puedan ser localizados sus familiares inmediatamente.
 
Por último, es recomendable extremar la precaución en las playas del país dada la baja temperatura del agua y las fuertes corrientes en muchas de ellas. En los desiertos del norte (con grandes diferencias térmicas diarias) no es recomendable pernoctar fuera de las poblaciones.

 
Adopciones
 
Ante reiteradas informaciones que involucrarían a matrimonios españoles en casos de adopción al margen del procedimiento legal, y la convicción de que se han producido casos anteriormente igualmente al margen, se recomienda a posibles aspirantes a adopción sobre la conveniencia de extremar los cuidados. Se recuerda de los riesgos en que se pueden incurrir con el procedimiento descrito, tipificado como delito y penado con las correspondientes penas de cárcel.

 
Con carácter general, puede seguir la evolución de las condiciones de seguridad presentes en el país a través de los siguientes enlaces: 

Además, la Embajada, y el Consulado comunican puntualmente las informaciones más relevantes, a través de sus redes sociales, principalmente twitter (@EmbEspanaChile; @ConEspSantiago). 

Sanidad

 

 A) COVID 19

Desde el 1 de septiembre ya no rige en Chile la alerta sanitaria por COVID 19.

En este sentido, el uso de mascarilla deja de ser obligatorio (incluso en hospitales y centros de salud) y pasa convertirse únicamente en una recomendación. El resto de restricciones han desaparecido.

B) ASISTENCIA SANITARIA:

 En Chile hay asistencia sanitaria privada y pública. Esta última está atribuida al Fondo Nacional de Salud (FONASA), mientras que la privada es gestionada por la Instituciones de Salud Privadas (ISAPRES), las cuales disponen de diferentes planes de salud con distintos precios. El asegurado puede aportar cantidades suplementarias mensualmente para mejorar su plan de salud.

 Todas las prestaciones tienen “copago establecido", excepto en los tramos de FONASA para personas sin recursos o con escasos recursos.

La cotización legal para salud la deben efectuar obligatoriamente los trabajadores y pensionados para financiar las prestaciones de salud. Las cotizaciones para salud de los afiliados al FONASA y a una ISAPRE deberán ser declaradas y pagadas en dicha institución por el empleador, entidad encargada del pago de la pensión, trabajador independiente o imponente voluntario, según sea el caso.

Convenio de Seguridad Social España-Chile

Los ciudadanos españoles afiliados a la Seguridad Social de nuestro país, pueden hacer uso de las prestaciones sanitarias incluidas en el Convenio bilateral de Seguridad Social España-Chile.

Tanto si va a desplazarse temporalmente como si pretende trasladar su residencia a Chile, podrá exportar el derecho a asistencia sanitaria, si lo tiene reconocido en España como trabajador, pensionista o beneficiario de los anteriores y tiene nacionalidad española o chilena.

En ningún caso podrá exportar el derecho si es pensionista en la modalidad no contributiva, ha agotado la prestación o el subsidio de desempleo, es perceptor de la Renta Activa de Inserción, asegurado por límite de rentas, titular del Seguro Escolar, pensionista retornado, afectado por el Síndrome Tóxico, perceptor de la LISMI, o familiar residente en España de asegurados en otro Estado.

Para recibir prestaciones sanitarias en Chile, deberá solicitar en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), el formulario que corresponda según la situación de que se trate con el fin de que se emita documento acreditativo del derecho a asistencia sanitaria pública chilena. FONASA, a su vez, deberá validarlo para que quede registrado en el sistema. Este trámite debe realizarse antes de acudir a cualquier hospital para que tenga efecto el convenio.

Las prestaciones sanitarias se recibirán en igualdad de condiciones con los asegurados en Chile. La cobertura sanitaria general para los extranjeros se limita a las urgencias en establecimientos públicos. Más información en www.minsal.cl y llamando al 600 360 7777, Ministerio de Salud de Chile.

 

C) PRINCIPALES HOSPITALES

Los hospitales privados son de excelente calidad, pero de costo elevado si no se dispone de una cobertura de seguro concertada con alguno de ellos. Entre ellos, en Santiago destacan los siguientes:

• Clínica Alemana: (56 2) 2210 1111

• Clínica Las Condes: (56 2) 2610 4000

• Clínica Santa María: (56 2) 2913 0000

• Indisa: (56 2) 2362 5555

Conviene tener en cuenta que dada la geografía de Chile la asistencia sanitaria en sus regiones más remotas puede presentar carencias severas o incluso no ser accesible.

 

D) PRECAUCIONES SANITARIAS
Se recomienda hacer uso de repelentes, mosquiteras y ropa clara si se viaja a Isla de Pascua, único lugar hasta la fecha en Chile donde se ha tenido conocimiento de la existencia del mosquito aedes, transmisor de zika y de dengue. Se recomienda asimismo que las mujeres embarazadas extremen las precauciones si deben viajar a esta isla.

Se han incrementado los casos de infección por hantavirus provocados por el ratón silvestre de cola larga, fundamentalmente en zonas rurales.

El agua corriente no presenta problemas de potabilidad.

Chile no enfrenta, en la actualidad, riesgos sanitarios que no puedan atenderse siguiendo recomendaciones ordinarias de prudencia.

En Santiago la contaminación ambiental es muy alta, desde finales de abril a primeros de septiembre. Es muy aconsejable utilizar protector solar para actividades al aire libre siempre.

Vacunas:

Obligatorias: Ninguna.

Recomendadas: Ninguna.

 

Para más información, consulte la página web de Sanidad Exterior www.mscbs.gob.es

 

Divisas

 
Si, al momento de ingresar al país, porta efectivo o instrumentos  negociables que excedan los 10.000 dólares USA, o su equivalente en otras monedas, incluido el peso chileno, debe presentarse ante el funcionario de Aduanas para completar la declaración respectiva.

 
El cambio oficial de Euro/Peso Chileno puede consultarse en la Web del Banco Central de Chile.

 
Existe una compra y venta libre de divisas. Los cheques de viaje pueden ser cambiados en bancos o casas de cambio, en ambos casos, el pasaporte es requerido para estas transacciones.
 
Las tarjetas de crédito internacionales más habituales suelen ser aceptadas en todo tipo de establecimientos. La mayoría de los cajeros automáticos permite la extracción de fondos con tarjetas de débito y crédito internacionales.


 


Otros

 
A) RESTRICCIONES ADUANERAS:

 
Todos los viajeros internacionales deben pasar por el control de la aduana al ingresar a Chile por lo que es fundamental conocer: 

 
I- Los artículos que se pueden introducir legalmente en  Chile:

 
• Equipaje y artículos personales. Se considera como equipaje los artículos, nuevos o usados, que porte un viajero para su uso personal o regalo, excluyendo mercancías que por su cantidad o valor se presuma que es para comercialización.

 
• Artículos no para comercializar que adquiera en la tienda libre de impuestos situada a la llegada, hasta un monto de US$500.

 
• Con una declaración previa ante el Servicio de Aduanas, artículos como máquinas fotográficas y sus accesorios, cámaras o proyectores cinematográficos y diapositivas; máquinas de escribir portátiles; tocadiscos y discos; grabadoras y cassettes, radios portátiles; prismáticos; artículos deportivos en general, equipos de camping y otros efectos usados, siempre que éstos sean de los que normalmente llevan los turistas consigo para su uso personal y los retorne consigo a su salida del país.

• Un vehículo o automóvil sólo por un plazo de 90 días, contados desde la fecha de ingreso como turista.

 

 
 II – Los artículos que no se pueden ingresar a Chile:

 
• Frutas, semillas, verduras o productos de origen animal que no estén procesados.

• Armas de fuego, munición o explosivos.

• Todo tipo de drogas ilegales.

 
El Servicio de Aduanas puede efectuar revisiones del equipaje al azar para verificar que sólo se incluyen artículos permitidos. En caso que se detectan otros tipos de artículos o mercancías, el turista o persona queda a disposición del Tribunal Aduanero, el que puede ordenar la retención de las especies, fijar multas en dinero e incluso aplicar penas privativas de libertad. 

 

 
B) IMPUESTOS: 

 
EL IVA es el principal impuesto al consumo que existe en Chile y grava con una tasa de 19% las ventas de bienes muebles e inmuebles. El IVA también grava los servicios que se presten o utilicen en el país y que provengan de las actividades que la ley señala.
 

 
Exención de impuestos a turistas

 
Se encuentran exentos del impuesto al valor agregado I.V.A., los ingresos en moneda extranjera percibidos por empresas hoteleras (servicios de hotelería como alojamiento, servicios de comidas, bebidas, lavandería, teléfono) registradas ante el Servicio de Impuestos Internos con motivo de servicios prestados a turistas extranjeros sin domicilio ni residencia en Chile.
 
En esa “Factura de Exportación” debe especificarse la identificación y calidad de extranjero del turista.

 
 
 
C) NORMAS PARA EL INGRESO DE ANIMALES Y VEHÍCULOS
 
Animales: los turistas pueden ingresar algunos animales domésticos, como perros y gatos. Éstos últimos requieren un certificado de vacunación contra el distémper y la rabia, el cual debe estar visado por el consulado chileno respectivo. Antes de emprender el viaje conviene consultar los requisitos publicados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del gobierno de España, así como los contenidos en la web del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile.
 
Vehículos: los turistas extranjeros que ingresen al país por aduanas de pasos fronterizos entre Chile y Argentina, deben llenar un formulario único para la "Salida y Admisión Temporal de Vehículos" (Acuerdo Chileno-Argentino). Para los turistas que entran al país por pasos fronterizos con Perú y Bolivia, la Oficina de Aduanas proporciona un documento llamado "Título de Importación Temporal", requisito para el ingreso de los vehículos al país. Se debe acreditar la calidad de turista en Policía Internacional, presentar los documentos vigentes del vehículo y, en caso que el conductor no fuere su propietario, un poder autorizado ante notario, visado por el Cónsul chileno en el país de origen. El ingreso temporal de vehículos en Chile es válido sólo por 90 días, aunque se prorrogue la permanencia del turista en el país. En caso que el vehículo continúe en el territorio nacional presumirá responsable de permanecer en forma ilegal, en conformidad a las disposiciones emitidas por la Aduana de Chile.

 
 
D) COMUNICACIONES: 

 
En Chile hay buenas infraestructuras de transporte aéreo, terrestre y marítimo. Sin embargo, las líneas ferroviarias son prácticamente inexistentes en el país. Las carreteras principales son buenas y concesionadas (con peaje). Los límites de velocidad son estrictamente controlados, especialmente en épocas festivas.

 
 
E) CLIMA

 
Chile tiene más de 4.000 kilómetros de largo de norte a sur y, por tanto, gran diversidad de climas: desértico al norte, mediterráneo en el centro y polar en el sur. Recordando que las estaciones climáticas en el hemisferio sur son las opuestas a las que se dan en Europa, conviene acceder a informaciones específicas fácilmente obtenibles a través de internet.

 

 
F) OTROS DATOS DE INTERÉS

 
Sistema de pesos y medidas: Se utiliza el mismo sistema de pesos y medidas que en España.

 
Corriente eléctrica: No existe diferencia con España. Los enchufes son ligeramente distintos (son trifásicos), aunque compatibles con la mayoría de los enchufes de uso en España. En ocasiones es necesario el uso de adaptador.
 
Telefonía (operadores y tarifas): Chile cuenta con un moderno sistema de telecomunicaciones que abarca gran parte del territorio, con un 100% de penetración en telefonía móvil, de igual forma, tiene una alta tasa de penetración de Internet con banda ancha. Existen diferentes empresas que ofrecen la venta de tarjetas telefónicas internacionales a muy bajo coste.
 
Horario comercial y bancario: Los pequeños comercios abren de lunes a viernes de 10:00 a 20:00h, y los sábados de 10:00 a 14:00h. Los centros comerciales están abiertos de lunes a domingo de 10:00 a 21.00h. Los bancos atienden de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h.
 
Infraestructuras turísticas: En los últimos años, Chile está realizando una apuesta decidida para incrementar la aportación del turismo al PIB del país, ofreciendo servicios turísticos de mejor calidad. Los principales atractivos turísticos corresponden a lugares naturales en las zonas extremas del país. San Pedro de Atacama, en la zona norte. A lo largo de los Andes se encuentran diversos centros de esquí como Portillo, Valle Nevado, La Parva y Farellones. En el extremo sur los principales sitios turísticos corresponden al archipiélago de Chiloé, la Patagonia, el Parque Nacional de Torres del Paine, la laguna San Rafael y sus glaciares. En el sur encontramos también ciudades hermosas como Valdivia, Frutillar o Puerto Varas. Otro destino turístico chileno muy visitado es la isla de Pascua.


 

 


Direcciones y teléfonos de interés

 
Embajada de la República de Chile en España
C/ Lagasca, 88 - 6º - 28001 Madrid
Teléfono : 91.431.91.60
Fax : 91.577.55.60


Prefijo País: +56

Embajada de España en Chile
Avda. Andrés Bello 1895, Providencia.
Teléfonos: (+56) 22235 2755 – 22235 2754 – 22235 2761 -22235 7819.
Fax: (+56-2) 2235 1049.
Correo electrónico: emb.santiagodechile@maec.es
  • Consejería Cultural y Centro Cultural de España. Avda. Providencia 927, Providencia. Teléfonos: (+56) 22795 9700. Fax: (+56-2) 2795 9750. Correo electrónico: recepción.cc.chile@aecid.es | Página web
  • Agregaduría de Defensa. Merced 186, Depto. 21. Teléfono: (+56) 22632 0750. Fax: (+56-2) 2632 0752. Correo electrónico: agredchil@oc.mde.es
  • Consejería de Empleo y Seguridad Social. Las Torcazas 103, of.101, Las Condes. Teléfono: (+56) 977205282 / (+56) 977205283. Fax: (+56-2) 2228 5176. Correo electrónico: chile@mites.gob.es
  • Oficina Económica y Comercial. Avda. Nueva Providencia 1901, 8º piso, Providencia. Teléfono: (+56) 22204 9786. Fax: (+56-2)  2204 5814. Correo electrónico:  santiagochile@comercio.mineco.es
  • Consejería de Información y Prensa. Avd. Andrés Bello 1895, Providencia. Teléfonos:  (+56) 222328734- (+56) 223348703 Fax: (+56-2) 2235 9956. Correo electrónico:  santiagodechile@comunicacion.presidencia.gob.es
  • Consejería de Interior. Napoleón 3565, Oficina 615, Las Condes. Teléfono: (+56) 22335 0258. Correo electrónico: consejeria.chile@interior.es​
 
Consulado General de España en Santiago de Chile
Avda. Nueva Providencia 2353, piso 9º.
Teléfonos: (+56)  226633000--226633085Fax: (+56-2) 2334 5493.
Teléfono de emergencia consular: +56 9 9249 2861 (si se llama desde fuera de Chile).
 9 9249 2861 (si se llama desde teléfono móvil o fijo de Chile).
Correo electrónico: cog.santiagodechile@maec.es


Teléfonos de interés:
Números para situaciones de urgencia:
  • CARABINEROS DE CHILE: 133.
  • ONEMI (Oficina Nacional de Emergencias): 600 586 7700.
  • DEFENSA CIVIL: (+56) 22697 1670 – (+56) 22672 9674.