Se ha producido un error al intentar acceder al sistema de citas.
Este error suele producirse por alguna de tres causas:
- Inactividad: si accedió a la página del sistema de citas pero no realizó actividad durante varios minutos, su conexión es rechazada ya que impide que otros puedan solicitar citas de igual manera.
- Bloqueo temporal: Se producen por realizar múltiples accesos en un espacio de tiempo muy reducido o si accede al sistema usando diferentes dispositivos o navegadores con la misma conexión a internet. Esto provoca sobrecarga en el sistema e impide a otros usuarios solicitar citas de igual manera. El sistema bloquea por un tiempo, aquellas conexiones que tratan de hacer acaparamiento y abuso de los recursos del sistema.
Se recomienda acceder con un único dispositivo y navegador. Si el sistema ya le ha bloqueado y no consigue acceder, deberá esperar hasta 72 horas, borrar los archivos temporales de navegación o caché y cookies.
Si después de esperar 72 horas y borrar los archivos de navegación sigue sin poder acceder, le recomendamos acceder con una conexión a internet distinta, por ejemplo, cambiar de WiFi a datos móviles o al revés.
- No hay oferta de citas en estos momentos: En algunas ocasiones, la oferta de citas que tenemos queda completamente ocupada por otros ciudadanos. El sistema suele ofrecer nuevas citas cada nuevo día, o cada periodo de tiempo que anuncie el consulado. Intente solicitar cita, en otro momento y pasadas unas horas. Realizar peticiones muy continuadas y poco espaciadas provocará sobrecarga y, por tanto el bloqueo de su dispositivo.
En aquellos casos en los que está permitido cancelar la cita, les recordamos la necesidad de cancelar con un mínimo de tres ( 3 ) días de antelación, aquellas citas que no puedan atender.
Al objeto de garantizar y mantener el servicio a todos los ciudadanos que quieren ser atendidos, el sistema suspenderá la obtención de una cita nueva hasta que transcurra un periodo variable entre dos (2) y cuatro (4) meses, según .
Puede consultar su cita y cancelarlas cuando existe esa posibilidad. Use el mismo vínculo que utilizó para solicitarla. Posteriormente deberá acceder al enlace: “Cancelar o consultar mis reservas" o en el denominado “Historial y cancelaciones" proporcionando el mismo usuario y contraseña con el que obtuvo su cita.