Graduación
INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS DE ADMISIÓN AL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO 2021-2022
1. Leer con detenimiento la convocatoria publicada en la página web. En ella se encuentran los requisitos de admisión y los lugares de presentación de las solicitudes.
2. Cumplimentar el formulario online que está disponible más abajo
3. El formulario de inscripción online estará disponible desde el día 22 de junio a las 00:00 horas hasta el 1 de julio a las 23:59 horas. Deberá ser cumplimentado por TODAS las personas aspirantes.
4. Una vez cumplimentado el formulario online, deberá descargar el Resumen de formulario haciendo clic en la pestaña “Descargar PDF” y firmarlo, bien con firma electrónica, bien físicamente tras imprimirlo.
5. Deberá presentar dicho Resumen de formulario en PDF, junto con la documentación exigida, en los lugares establecidos en la Disposición Quinta de la Convocatoria.
6. La presentación de la documentación y la compulsa podrá hacerse en cualquiera de los registros establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En caso de presentar la documentación por vía distinta al registro electrónico, deberá enviarse además copia de la misma por correo electrónico a escuela.master@maec.es antes de las 23:59 horas del día 1 de julio para garantizar su recepción y tramitación en plazo.
Texto de la convocatoria. Curso 2021-2022
Formulario de inscripción
Folleto informativo del Máster
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
El responsable del tratamiento es la ESCUELA DIPLOMÁTICA, con domicilio social en Paseo de Juan XXIII, 5, 28040, Madrid, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (en adelante, MAUC).
El MAUC ha nombrado formalmente un Delegado de Protección de Datos Personales y además tiene habilitado el siguiente canal de comunicación: dpd@maec.es
¿Cómo obtenemos sus datos personales?
Para dar respuesta a esta pregunta se debe distinguir entre las fuentes de las cuales proceden sus datos personales y la tipología de datos personales tratados por el MAUC:
a) Fuentes de las que proceden los datos personales.
El MAUC ha obtenido los datos personales recogidos en “ FORMULARIO DE ADMISIÓN”, directamente del titular y con su consentimiento, con motivo de las relaciones que entabla con el MAUC .
b) Tipologías de datos personales.
- Datos identificativos.
- Características personales.
- Grado de discapacidad general igual o superior al 33% para admisión en el turno reservado
- Datos académicos y profesionales.
¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?
En el MAUC tratamos sus datos personales con la exclusiva finalidad de confirmar el cumplimiento de los requisitos para ser admitido en el Master Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales organizado por la Escuela Diplomática.
¿Cuál es la legitimación del MAUC para el tratamiento de sus datos?
La base para el tratamiento de sus datos personales se encuentra el cumplimiento de una obligación legal y el interés público y ejercicio de poderes públicos.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?
Los datos personales tratados por el MAUC para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los Organismos y Administraciones Públicas en función de la base legitimadora de la comunicación.
¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?
El MAUC conservará sus datos personales durante la vigencia de la relación entablada, es decir, para alcanzar la finalidad de tratamiento perseguida.
Posteriormente, siempre que Vd. no haya ejercitado su derecho de supresión, serán conservados teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, teniendo en cuenta la tipología de datos, así como la finalidad del tratamiento.
Puede solicitar más información sobre los plazos de conservación de datos aplicados en el MAUC poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos, a quien puede contactar en dpd@maec.es
¿Cuáles son sus derechos en relación al tratamiento que hacemos de sus datos?
El MAUC le informa que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos. Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados por el MAUC.
En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso el MAUC únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.
Asimismo, también en determinadas circunstancias, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por el MAUC. En ese caso, el MAUC cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Por último, usted podrá solicitar el derecho a la portabilidad y obtener para sí mismo o para un tercero determinada información derivada de la relación formalizada con el MAUC.
El ejercicio de estos derechos se podrá llevar a cabo por medio postal o electrónico, a través de los datos de contacto indicados al inicio de la presente cláusula, acreditando su identidad como titular de los datos sobre los que ejercita la solicitud, o ante cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El MAUC le facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
Vd. podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Vd. podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien revolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.