Con la finalidad de analizar el impacto del COVID19 sobre la reputación internacional de España, desde diferentes perspectivas, el encuentro se dividió en cuatro bloques: institucional; científico; cultural y social, y deportivo.
En la primera parte, Ignacio Osborne, presidente del FMRE; José Luis Bonet, presidente de honor; Antonio Abril, vicepresidente, y Manuel Muñiz, secretario de Estado, defendieron la conveniencia de poner en marcha un plan de acción que ayude a recuperar la confianza en España como destino de turismo y de inversiones, así como socio comercial, como palancas clave para la recuperación de la actividad económica y por tanto para superar la crisis. Dicho plan debe contar con el compromiso y el esfuerzo de las empresas, de las administraciones públicas y de la sociedad civil, según la propuesta de los representantes del Foro, que subrayaron la importancia de potenciar mecanismos de colaboración público-privada.
En el bloque del ámbito científico participaron el doctor Valentín Fuster y los investigadores María Blasco y Pedro L. Alonso, que tuvieron ocasión de explicar su visión acerca de cómo superar la crisis de salud pública y la importancia de apostar e invertir en la ciencia como clave para evitar futuras pandemias.
El tercer bloque de contenidos contó con la intervención de Antonio Banderas, Edurne Pasabán e Isabel Coixet, quienes conversaron con don Felipe y doña Letizia sobre cómo están afrontando la situación personal y profesionalmente y cómo actuar para revertir el impacto negativo que esta crisis puede tener sobre la reputación internacional de España.
Por último, los embajadores del mundo del deporte, Pau Gasol, Rafael Nadal y Fernando Alonso, explicaron a Sus Majestades los Reyes las distintas iniciativas puestas en marcha para paliar esta crisis, así como su visión sobre cómo se puede recuperar la normalidad en sus respectivos ámbitos profesionales