Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies
Menú
DIPLOMACIA ECONÓMICA
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones ha asistido en Uarzazate, al sur de Marruecos, a la inauguración de la primera fase de una megaplanta termosolar, en la que participan varias empresas españolas.
La primera fase de esta megaplanta termosolar fue adjudicada en septiembre de 2012 a un consorcio de empresas, principalmente españolas. Sobre estas ha recaído la responsabilidad del diseño y construcción de la planta. Además, serán empresas españolas las encargadas de su mantenimiento y explotación. La planta que hoy se ha inaugurado tiene una capacidad de generación eléctrica de 160 MW y una superficie de 450 hectáreas. En el complejo de Uarzazate está prevista la construcción de dos plantas más hasta completar 500 MW, lo que la convertiría en uno los complejos termosolares más importantes del mundo.La inauguración de la entrada en servicio de la planta coincide con los preparativos de Marruecos para acoger la próxima cumbre de cambio climático (COP 22), prevista para noviembre de 2016 en Marrakech.
Más información
Ficha país de Marruecos
Embajada de España en Marruecos