El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, ha participado esta tarde en la ceremonia de entrega de la IV edición de los Premios de la Fundación Consejo España-Japón en el Palacio de Viana, que en esta ocasión han recaído en las empresas Mitsubishi Corporation y Freixenet.
Los Premios que llevan el nombre de la Fundación reconocen la labor de una persona, institución o entidad de nacionalidad española y otra japonesa que hayan destacado por su contribución a un mayor conocimiento mutuo o a un mayor nivel de interrelación entre ambos países en lo económico, cultural, social, educativo o científico.
Esta edición se ha centrado en el ámbito económico, y ambos galardonados han estado representados en el acto por las personas de José Luis Bonet, presidente de Freixenet, y Mikio Sasaki, ex presidente y consejero senior de Mitsubishi Corporation, quienes han recogido el Premio de manos del presidente de la Fundación, Josep Piqué.
Durante el Acto, se ha destacado el claro ejemplo de éxito de exportación de Freixenet a Japón, uno de los mercados más exigentes del mundo, con una estrategia comercial perseverante y eficaz que ha logrado posicionar a este país como tercer mercado en importancia para el Grupo.
Mitsubishi Corporation, por su parte, representa un histórico y gigante conglomerado empresarial japonés que cuenta con una larga presencia de actividad en España, inicialmente centrada en la importación y exportación, y más recientemente desplegando una importante actividad inversora en sectores estratégicos.
El secretario de Estado, Gonzalo de Benito, ha destacado la oportunidad que ofrecen los Premios para congregar a una importante representación de la administración y sociedad civil vinculada a Japón, y ha puesto en valor el magnífico estado de nuestras relaciones con dicho país.
Asimismo, ha expresado su deseo de continuar profundizando en los intercambios con Japón a todos los niveles, aprovechando el relanzamiento de nuestras relaciones que ha supuesto el Año Dual España-Japón.
La Fundación Consejo España-Japón es una entidad privada impulsada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación cuyo patronato integra a empresas e instituciones ligadas a Japón y que tiene por objeto poner un foco de atención permanente en nuestras relaciones bilaterales, y contribuir a elevar el nivel de nuestra colaboración en todos los ámbitos.