Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

NOTA DE PRENSA 058

Entrega del Premio Fundación Consejo España-China a GESTAMP y a AIR CHINA

12 de marzo de 2014
El ministro de Asuntos Exteriores y  Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha participado hoy en el acto de entrega del premio de la Fundación Consejo España-China, en la sede del Palacio de Viana, en el que también ha estado presente el presidente de la Fundación, Juan Lladó, y el Embajador de China, Zhu Bangzao.

En la V edición del Premio, han sido galardonadas la compañía AIR CHINA y la empresa GESTAMP. Han recogido los premios Shi Zengqi, presidente del Comité Comercial de la compañía aérea, y Francisco Riberas, el presidente de la empresa española, respectivamente.

La Fundación Consejo España-China es una entidad privada impulsada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y en cuyo patronato están presentes importantes empresas e instituciones con fuertes vínculos e intereses en China. Su objetivo es poner un foco de atención en las relaciones bilaterales entre España y China con especial protagonismo de la sociedad civil, para contribuir, de este modo, a aumentar la colaboración e intercambios entre ambos países en todos los ámbitos.

El Premio de la Fundación Consejo España-China (FCEC) reconoce la labor de una persona, institución o entidad de nacionalidad española y otra china que hayan destacado por su contribución a un mayor conocimiento mutuo o mayor interrelación entre ambos países en los ámbitos económico, cultural, social, educativo o científico.

En esta V edición del premio, el patronato de la Fundación ha decidido otorgar el premio a GESTAMP, una empresa de diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el sector del automóvil, un exponente de la excelencia española en este sector, por su decidida apuesta de inversión y presencia en China.

La contraparte china ha sido AIR CHINA. Es la única operadora de rutas directas entre España y China desde 2006; la ruta Pekín-Madrid ha dado servicio a 46.000 pasajeros en 2013, un 4% más que en 2012, lo que supone una contribución muy significativa al desarrollo de la actividad turística e intercambio entre ambos países. 

El ministro García-Margallo ha destacado, en sus palabras, el excelente nivel de las relaciones entre China y España así como el potencial que existe en el ámbito económico y comercial para los dos países, gracias, entre otros motivos, a la pujante internacionalización de las empresas españolas. Asimismo, ha señalado la fundamental importancia del sector del turismo para las relaciones bilaterales.

Por último, el ministro ha destacado la gran labor que desempeñan las Fundaciones Consejo porque suponen un ejemplo de colaboración público-privada que se coordinan estrechamente con las instituciones responsables de la política exterior del Estado, en beneficio de una mayor y mejor proyección de España en el mundo.

Noticias relacionadas