Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

161. ELECCIÓN DE ANA PELÁEZ AL COMITÉ DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

13 de septiembre de 2012

Trece de septiembre de 2012. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se congratula de la reelección de Ana Peláez como miembro del Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad en las elecciones que tuvieron lugar ayer en Nueva York, en el marco de la 5ª Conferencia de Estados Parte de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD).

Con esta elección se ha destacado la constancia del compromiso personal de Ana Peláez, vinculado intensamente a la defensa de los derechos de los niños y niñas, a la cooperación internacional dirigida al desarrollo humano, así como a la defensa de la igualdad de oportunidades, no discriminación y garantía de los derechos humanos y libertades fundamentales de las mujeres.

Ana Peláez Narváez es actualmente Directora de Relaciones Internacionales de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y Comisionada para los Asuntos de Género del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Asimismo, Ana Peláez tiene una extensa experiencia internacional y ha participado como ponente o panelista en numerosos seminarios, eventos y actos en todo el mundo, organizados por la sociedad civil, gobiernos u organizaciones internaciones, más allá de su trabajo inmediatamente anterior como miembro del Comité de la CDPD.

Desde la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio se ha señalado que “personas como Ana Peláez marcan la diferencia en los órganos de los tratados de Naciones Unidas. Tanto su excepcional capacidad de trabajo como su calidad personal, hacen que el análisis y la vigilancia, en este caso de las obligaciones de los Estados con respecto a los derechos de las personas con discapacidad, sean rigurosos, precisos y altamente eficaces”.

Los derechos de las personas con discapacidad son una prioridad en el ámbito de los derechos humanos en la acción exterior española.