Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

111-2009. ESPAÑOLES SECUESTRADOS EN MAURITANIA

29 de diciembre de 2009

Madrid, 29 de diciembre de 2009

La Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación hace público el siguiente comunicado: 

Ante las llamadas recibidas con motivo de la publicación de un teletipo de la Agencia France Press sobre los españoles secuestrados en Mauritania, la Dirección General de Comunicación Exterior desea manifestar lo siguiente:

Tal como se afirma en el citado teletipo, uno de los cooperantes está herido. Se trata del cooperante don Albert Vilalta, que resultó herido en el momento del secuestro.

El Gobierno tuvo conocimiento oportunamente del estado de salud del Sr. Vilalta.

Actualmente está siendo atendido de sus heridas. La familia del Sr. Vilalta y las familias de las otras dos personas secuestradas han sido informadas puntualmente por el gobierno de esta situación.

El Gobierno continúa realizando las gestiones diplomáticas oportunas para lograr la pronta liberación de los cooperantes españoles secuestrados.