Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

NOTA DE PRENSA 109

Segunda reunión de la comisión de coordinación prevista en el Memorándum de derechos de los ciudadanos firmado por España y Reino Unido sobre Gibraltar

9 de julio de 2020
La segunda reunión de la comisión bilateral prevista en el Memorando de Entendimiento sobre los derechos de los ciudadanos firmado por España y Reino Unido en relación con Gibraltar se ha celebrado hoy en Gibraltar en un espíritu de cordial colaboración. Al igual que en la primera reunión celebrada en Algeciras el pasado 26 de febrero, el contenido del encuentro ha sido eminentemente técnico y ha permitido avanzar en las medidas prácticas necesarias para que ciudadanos y trabajadores se beneficien plenamente de los derechos reconocidos en el Acuerdo de Retirada.
 
El Memorando de Entendimiento sobre los derechos de los ciudadanos, firmado el 29 de noviembre de 2018, junto con el Memorando sobre cooperación policial y aduanera, el Memorando sobre cooperación en materia medioambiental y el Memorando sobre el tabaco y otros productos acompañan al Protocolo sobre Gibraltar, anejo al Acuerdo de Retirada del Reino Unido de la Unión Europea y despliega sus efectos más allá del periodo transitorio previsto en el propio Acuerdo de Retirada.

Esta segunda reunión fue aplazada por causa de la crisis sanitaria de la COVID-19 y ha sido retomada tan pronto como ha sido posible. En la misma han participado, por parte española, además del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, representantes del Ministerio del Interior, del Ministerio de Trabajo y Economía Social y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. También han participado representantes de la Junta de Andalucía y el Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Por parte británica, han asistido representantes de la Embajada del Reino Unido en Madrid, del Foreign and Commonwealth Office y de las autoridades gibraltareñas.