Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

NOTA DE PRENSA 148

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación visita la sede del Instituto Cervantes

27 de diciembre de 2018
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación Josep Borrell visitó hoy la sede central del Instituto Cervantes en Madrid y mantuvo un encuentro con su director, Luis García Montero.

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. En sus actividades, el Instituto Cervantes atiende fundamentalmente al patrimonio lingüístico y cultural que es común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante. Está presente en 87 centros distribuidos en 44 países por los cinco continentes. Además, cuenta con dos sedes en España, la sede central de Madrid y la sede de Alcalá de Henares.

El Instituto Cervantes, como entidad pública sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia y capacidad de obrar, está adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación es miembro nato de su Patronato, cuya Presidencia de honor es ostentada por Su Majestad el Rey y cuya Presidencia ejecutiva es ostentada por el presidente del Gobierno.

Además del ministro Josep Borrell, participan en dicho Patronato también como miembros natos, por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo, en su calidad de presidente del Consejo de Administración del Instituto Cervantes, y la subsecretaria de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Ángeles Moreno Bau.

Con ocasión de dicho encuentro, el ministro Josep Borrell y el director del Instituto Cervantes trataron cuestiones relacionadas con los objetivos y funciones del Instituto Cervantes, en particular la dotación y recursos para las actividades de promoción y difusión de la lengua y cultura españolas y de las lenguas cooficiales de España en el mundo.