Sus Majestades los Reyes realizarán su primer viaje de Estado a China los días 11 a 13 de noviembre, desplazándose a Chengdú y Pekín acompañados del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares y del ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.
 
Este viaje culmina la celebración del 20º aniversario del establecimiento de la Asociación Estratégica Integral entre España y China, y ofrece la oportunidad de continuar estrechando los profundos lazos políticos, económicos y culturales entre ambos países.
 
En Pekín, Sus Majestades los Reyes serán recibidos oficialmente por el presidente Xi Jinping y su esposa, con una ceremonia oficial de bienvenida el miércoles 12. Su Majestad el Rey mantendrá también encuentros con el primer ministro Li Qiang y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Zhao Leji. 
Además, Sus Majestades desarrollarán una intensa agenda económica y cultural y presidirán reuniones empresariales, tanto en la capital como en Chengdú.