España condena enérgicamente los ataques llevados a cabo hoy por las fuerzas armadas rusas contra Kyiv y otras ciudades ucranianas y los efectuados en la madrugada del domingo contra zonas residenciales de la ciudad ucraniana de Zaporiyia. Dichos ataques han ocasionado la muerte de numerosas personas y decenas de heridos entre la población civil, incluyendo menores.
Los responsables de estos hechos deberán responder por ellos.
El Gobierno de España hace un llamamiento a las autoridades rusas para que respeten los principios básicos del Derecho Internacional, especialmente del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos, cesando en sus ataques contra la población, zonas residenciales y objetivos e infraestructuras básicas de carácter civil.
España reitera nuevamente su firme apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas, y hace un nuevo llamamiento a Rusia para que cese en su agresión armada y proceda a la retirada inmediata, completa e incondicional de sus tropas de todo el territorio ucraniano.