El Gobierno de España felicita a Gabriel Boric por su victoria en las elecciones presidenciales, celebradas ayer en Chile, y le desea muchos éxitos durante el ejercicio de la Presidencia de la República.
España saluda esta nueva época en la que espera trabajar con el nuevo Gobierno chileno para poner en marcha políticas sociales, justas, sostenibles y feministas, que se traduzcan en el progreso de ambas sociedades.
El Gobierno manifiesta su firme deseo de trabajar de forma estrecha con las nuevas autoridades chilenas para seguir promoviendo la asociación estratégica entre los dos países.
Chile es un socio clave con el que nos unen profundos lazos de amistad en el marco de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
El Ejecutivo español felicita, asimismo, al pueblo chileno por el alto nivel de participación, a pesar de las restricciones de movilidad causadas por la pandemia, y por el pacífico desarrollo de la jornada electoral, en la que las chilenas y los chilenos hicieron gala, una vez más, de su conocida conciencia cívica. Como también quiere reconocer el buen funcionamiento de las instituciones electorales durante la jornada de votación.