España condena enérgicamente el brutal atentado de ayer sábado en el barrio de Dasht-e-Barchi de Kabul en el que fueron asesinadas 58 personas y más 150 resultaron heridas de gravedad. Entre las numerosas víctimas de este ataque se encuentran niñas que salían de su Escuela.
España traslada a los familiares de todas las personas asesinadas, al pueblo y autoridades afganos sus sentidas condolencias y su deseo de que los heridos consigan una pronta y completa recuperación.
España reafirma su solidaridad con el pueblo afgano y confía en que los responsables de este crimen atroz sean llevados ante la justicia.
España recuerda, de acuerdo a las normas de Derecho Internacional Humanitario y en línea con la Declaración de Escuelas Seguras de 2015, la obligación de respetar y proteger las instituciones educativas de ataques en conflicto.
Por ello, España reitera su convicción de que la comunidad internacional debe seguir haciendo esfuerzos para lograr el desarrollo y cumplimiento efectivo del Derecho Internacional y de esta Declaración, incluida la adecuada atención a las víctimas y la investigación de estos ataques.