España condena el atentado terrorista que ha causado hoy la muerte de dos juezas de la Corte Suprema en Kabul. El gobierno de España expresa su reconocimiento a su labor para promover la administración de justicia y el Estado de Derecho en Afganistán.
Estos ataques selectivos, al igual que los anteriores contra periodistas, funcionarios y miembros de la sociedad civil como Malalai Maiwand, reportera y representante del Centro para la Protección de Periodistas Afganas, y Freshta Kohistani, activista por los derechos de la mujer, son contrarios a los anhelos de paz de la población, vulneran los derechos de las mujeres en Afganistán y buscan debilitar el funcionamiento de las instituciones democráticas.
El cese inmediato de toda violencia es imprescindible para que las discrepancias políticas sobre el futuro del país puedan encauzarse por vías pacíficas y democráticas.
España quiere reiterar una vez más su apoyo al gobierno y al pueblo afgano y su solidaridad con las familias de las víctimas.