El Gobierno de España felicita al pueblo suizo por el resultado de la jornada de votaciones populares que se ha celebrado hoy y en la que los ciudadanos suizos han sido llamados a pronunciarse, entre otras cuestiones, sobre la “iniciativa para una inmigración moderada”, iniciativa que ha sido rechazada.
Este resultado avala el regimen existente de libre circulación de personas entre la Unión Europea y Suiza y demás acuerdos bilaterales, que han sentado las bases para el desarrollo de una relación mutuamente beneficiosa en distintos ámbitos y que han favorecido el crecimiento económico y el empleo. Es una decisión particularmente importante en la coyuntura actual marcada por la crisis provocada por el coronavirus-19.
El resultado de la votación de hoy pone de relieve la necesidad de continuar desarrollando en todo su potencial la relación entre la UE y Suiza. España apoya los esfuerzos en esa dirección, que son clave para alcanzar mayores cotas de bienestar y prosperidad para los ciudadanos.