Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

COMUNICADO 311

Ataque contra la MINUSMA en Malí

7 de noviembre de 2016

España condena en términos categóricos el ataque terrorista perpetrado ayer contra una columna de la Misión Multidimensional Integrada de Naciones Unidas para la Estabilización en Malí (MINUSMA) cerca de la localidad de Duentza, en la región de Mopti, en el centro de Malí, en el que un miembro de la Misión, de nacionalidad togolesa, y dos civiles malienses han resultado muertos y otros siete cascos azules también togoleses han resultado heridos, tres de ellos gravemente.


España condena igualmente el ataque en el norte de Malí ocurrido el pasado día 4 de noviembre en el que un militar francés perdió la vida.


El gobierno de España traslada sus condolencias a los familiares y compañeros de las víctimas mortales así como a las Naciones Unidas y a las autoridades de Togo, de Malí y de Francia y desea a los heridos una recuperación tan pronta y completa como sea posible.


España confía en que los autores de este crimen comparezcan ante la justicia a la mayor brevedad y reafirma su apoyo a la MINUSMA, a las autoridades de Malí en su lucha contra el terrorismo y al proceso de paz y reconciliación entre los malienses.

Noticias relacionadas