Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

COMUNICADO 241

Nuevo gobierno en Túnez

27 de agosto de 2016

El gobierno de España se congratula por la aprobación por el parlamento de Túnez de un gobierno de unidad nacional apoyado por una amplia mayoría de los partidos políticos, que será encabezado por el primer ministro Youssef  Chahed a quien expresa su más sincera felicitación, al tiempo que reconoce los avances logrados por el anterior gobierno dirigido por el señor Habib Essib.


Con esta decisión, la primera magistratura de la nación, que ostenta el presidente Beji Caid Essebsi, y los demás principales dirigentes políticos de Túnez vuelven a dar muestra de un alto sentido de la responsabilidad ante los grandes retos económicos, políticos y de seguridad a los que debe hacer frente el país para asegurar los logros de una transición ejemplar.


Túnez seguirá contando con toda la amistad y el apoyo del gobierno, las fuerzas políticas y el pueblo de España para acompañarles en su comprometido camino hacia la consolidación de un sistema político abierto y democrático y en el esfuerzo para lograr el bienestar de todos sus ciudadanos.


Asimismo, el gobierno reitera su disposición a continuar colaborando con las autoridades de Túnez para hacer frente a la lacra del terrorismo que afecta a todos los pueblos de la región mediterránea.

Noticias relacionadas

  • COMUNICADO 023
    El Gobierno de España condena con la mayor firmeza el atentado perpetrado hoy en Túnez contra una patrulla de la policía tunecina estacionada cerca de ...
  • COMUNICADO 121
    España lamenta profundamente el fallecimiento del Presidente de la República Tunecina, Beji Caid Essebsi, y traslada sus más sinceras y sentidas condolencias ...
  • COMUNICADO 151
    España condena enérgicamente el atentado terrorista cometido hoy en la capital de Túnez y desea una pronta recuperación de los heridos.

    España reitera su ...