Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Más información en nuestra política de Cookies

Menú

COMUNICADO 029

Asesinatos en Israel y en los territorios palestinos ocupados

26 de enero de 2016
España condena enérgicamente los recientes ataques terroristas perpetrados los días 17, 18 y 25 de enero junto a los asentamientos de colonos de Otniel, Tekoa y Beit Horon en Cisjordania que han causado la muerte de dos mujeres israelíes y heridas a otras dos.

El gobierno de España traslada su honda condolencia a las familias de las víctimas así como a las autoridades y al pueblo de Israel y sus deseos de una recuperación pronta y completa a las heridas.

Estos ataques se suman a otros actos similares que desde el mes de octubre se han cobrado decenas de víctimas mortales en Israel y en los Territorios Ocupados.

El gobierno confía en que los autores e instigadores de estos crímenes de
odio sean puestos a disposición de la justicia a la brevedad posible para responder por sus actos.

El gobierno está también profundamente preocupado por las pérdidas de muchas decenas de vidas humanas entre la población palestina como consecuencia del uso de la fuerza por agentes de la autoridad  israelíes en reacción a los ataques y llama a todos a desalentar todo acto de violencia o de instigación a ella que pueda exacerbar la situación. 

Es necesario romper este ciclo de violencia que enfrenta a las comunidades. Las graves consecuencias humanitarias de la actual tensión ponen de manifiesto la urgencia de recuperar un clima político que permita la reanudación de conversaciones de paz entre las partes para alcanzar una solución definitiva basada en el establecimiento de dos estados que convivan en paz y seguridad.

Noticias relacionadas