Los embajadores y enviados especiales para Libia de la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Portugal, España, el Reino Unido y los Estados Unidos condenan enérgicamente el ataque terrorista del 23 de octubre en Bengasi, dirigido contra una manifestación pacífica y que causó varios muertos y heridos. Bengasi es esencial para la estabilidad del conjunto de Libia, y el reciente ataque pone de manifiesto la necesidad urgente de alcanzar la paz en Libia sin más demora.
Los embajadores y enviados subrayan la necesidad de que las partes del diálogo político facilitado por la ONU concluyan un acuerdo político ya. Libia necesita un Gobierno de Acuerdo Nacional que pueda representar y proteger a todos los libios. Recalcan que no hay solución militar para la crisis actual en Libia.
Los embajadores y enviados hacen un llamamiento a todos los libios para que dejen de lado sus diferencias y entablen un diálogo que les permita resolver sus diferencias políticas y comenzar la dura tarea de devolver a Libia condiciones de paz, estabilidad y prosperidad. Hacen hincapié en que sólo a través de la unidad es posible confrontar el terrorismo y poner fin a la violencia.